La familia de la mamá sanjuanina desaparecida teme que haya sido secuestrada

Los papás de Alejandra Pelayes dicen que hace unos años su ex pareja la raptó y la mantuvo cautiva por días.

Alejandra Pelayes.
Alejandra Pelayes.

Pasaron casi cuatro días y todavía no hay novedades sobre el paradero de Alejandra Pelayes, una mamá sanjuanina que salió de su casa de Rivadavia para ir al médico y no volvió más. Si bien la mujer se comunicó este jueves con la familia y dijo "Por qué tanto quilombo, estoy trabajando", sus papás temen que haya sido secuestra por su ex marido tal como ocurrió hace unos años. Dicen que el sujeto, de apellido Ochoa, también está desaparecido.

Juan José Pelayes y Cristina Sosa viven horas angustiantes. Su hija de 42 años, mamá de tres chicos, salió el martes cerca de las 20 y no regresó. Pero no es la primera vez que pasan por una situación similar. Hace un tiempo Alejandra también estuvo ausente de su vivienda cuando su ex, quien tiene una denuncia por violencia de género y una medida perimetral, la mantuvo cautiva.

Alejandra Pelayes.
Alejandra Pelayes.

"Esto ya lo pasamos, no quiero que vuelva a ocurrir, ahora hay que esperar. No estoy tranquilo, hay momentos que pienso lo mejor, pero también lo peor. Se me pasan muchas cosas por la cabeza y no puedo estar así. Ella no está, no sabemos en donde está o con quién está, puede que esté secuestrada y le hayan obligado a cortar el teléfono, no lo sé. Este hombre no apareció tampoco y no sabemos nada de él", contó desesperado el papá a Tiempo de San Juan.

Desde la Policía iniciaron el protocolo de búsqueda. Se rumoreó que la mujer podía estar en Mendoza, pero el dato no fue confirmado. La familia recibió un llamado, aparentemente de Alejandra, pero desde un número desconocido y duró apenas unos segundos, por lo que no se pudo rastrear la llamada. "Estoy tranquila porque está viva, ha hablado, pero ahora tiene que volver y estar con nosotros y con sus dos hijos que la extrañan y lloran por ella. No sé cómo vivir esta situación, estoy muy cansado, no he podido dormir", señaló la mamá.