Un bebé está muy grave porque lo atropelló un vecino

Un pequeño sanjuanino ingresó al hospital con heridas muy graves en el cráneo. Lo atropelló un vecino.

El niño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.
El niño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Un bebé de un año y 10 meses ingresó, este jueves, al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, porque un vecino lo atropelló mientras hacía marcha atrás con su camioneta. Según informó el diario Tiempo de San Juan todo ocurrió en el bario Noreste III, en la localidad de Santa Lucía, al este de la provincia.

El menor fue identificado por la Policía como Thian Emanuel Merlo y, según informaron, estaba jugando frente a su casa con otros amiguitos del barrio. En un descuido Thian se salió a la calle y fue atropellado por un vecino que hacía marcha atrás con su camioneta y no lo vio debido a su pequeña estatura.

El niño sufrió varias heridas internas y externas pero, según el diario local, las más graves las tuvo en el cráneo. Es una fractura en la base del mismo, en la nuca, la que lo dejó en mal estado y por lo que ahora pelea por su vida en una cama del nosocomio.  El caso de Thian es similar al que ocurrió, en la misma provincia, con Aitana Falcón, una nena de 1 año y 7 meses que fue atropellada por su tío.

Aitana jugaba en el fondo de su casa cuando su tío sacó la camioneta marcha atrás y tampoco vio a la niña. La menor estuvo internada desde diciembre de 2018 hasta los primeros días de abril de 2019. A pesar de que los médicos no le daban esperanza de vida, la nena se recompuso poco a poco y pudo salir adelante tras meses de cuidados intensivos en el Hospital Guillermo Rawson.