Uno a uno, los que siguen y los que se van de San Martín de San Juan

Tras el descenso a la B Nacional, son 19 los futbolistas que dejarán la institución. Hay 6 que pueden renovar.

San Martín descendió a la B Nacional.
San Martín descendió a la B Nacional.

El semestre no terminó y si bien queda jugar la Copa de la Superliga, torneo en el que San Martín debutará este próximo sábado ante Talleres en San Juan, salió a la luz la lista de jugares que siguen y se van del equipo tras sellar el descenso a la B Nacional. Se trata de 19 futbolistas, entre los que aparen Claudio Mosca y Marcos Gelabert, habituales titulares durante todo el campeonato. Desde la dirigencia analizan renovar el contrato de seis de ellos.

Junto con Tigre, Belgrano y San Martín de Tucumán, el Verdinegro descendió de Primera este último fin de semana. La victoria de Patronato frente a Argentinos Juniors en Paraná lo condenó a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino pese a la victoria que logró en la última fecha ante el Matador, en el Hilario Sánchez. Pero ahora el conjunto sanjuanino deberá hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la reconstrucción del equipo para intentar el ascenso.

Por ahora es una incógnita el futuro de Rubén Forestello. El entrenador, quien llegó a Concepción en septiembre de 2018, tiene contrato hasta octubre de 2019 y ya manifestó públicamente su deseo de seguir. Sin embargo desde la dirigencia no hicieron mención respecto a su continuidad, si le renovarán contrato o no.

Los que sí tienen un vínculo extendido y seguirán vistiendo la camiseta de San Martín son el arquero Luis Ardente (1 año), Francisco Mattia (2 años), Arián Pucheta (1 año), Ian Escobar (6 meses), Francisco Álvarez (2 años), Gustavo Villarruel (1 año), Diego Cardozo (1 año), Palacios Alvarenga (1 año), Emanuel Dening (1 año), Martín Bravo (1 año), Humberto Osorio (6 meses). Todos podrán rescindir su contrato si así lo quieren.

Respecto a los futbolistas que finalizarán contrato con la institución en junio, hay seis que tienen la chance de renovar: el arquero Leonardo Corti, el sanjuanino Nicolás Pelaitay, Pablo Aguilar, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Fernando Brandán. El resto muy difícil siga: Alex Silva, Gonzalo Prósperi, Facundo Erpen, Franco Cristaldo, Matías Sánchez, Nicolás Da Campo, Mauro Bogado, Juan Rodríguez, Federico Milo, Claudio Mosca, Nazareno Solís, Zacarías Morán Correa y Gonzalo Castillejos.