San Juan le pedirá a "Chiqui" Tapia ser sede de la Copa América

Así lo anunció Sergio Uñac. El presidente de la AFA estará visitando la provincia con motivo de la Cabalgata de la Fe. 

El gobernador Uñac junto al \
El gobernador Uñac junto al \

Como todos los años, Claudio "Chiqui" Tapia estará presente en la clásica Cabalgata de la Fe. Vestido de gaucho y subido a un caballo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino formará parte de la delegación que partirá desde Caucete rumbo al paraje de Vallecito, donde se encuentra el santuario de la Difunta Correa. Aprovechando su visita, autoridades le pedirán al dirigente deportivo tener en cuenta a la provincia como sede de la Copa América 2020.

"Vamos a pedirle que San Juan sea sede de la Copa América, vamos a pedirle todo. También vamos a solicitar que la Selección Argentina se despida en la provincia previa a disputar este año la Copa en Brasil", señaló entre risas el gobernador Sergio Uñac a Canal 13.

Por ahora es de público conocimiento que Argentina y Colombia se postularon como co-organizadores de la Copa América del próximo año. De hecho ya hubo reuniones en Asunción entre Conmebol y AFA, y hasta se mencionaron posibles escenarios para recibir al torneo internacional. Entre ellos aparecen los estadios de Santiago del Estero y San Juan, provincias políticamente cercanas a la AFA. También están en discusión Mendoza y Córdoba, además del Estadio Monumental.

Uñac anunció este viernes que hablarán con Claudio Tapia respecto a la posibilidad de que la provincia cuyana, tal como ocurrió en 2011, sea sede de la Copa América nuevamente. Como todos los años el dirigente argentino estará este fin de semana visitando su provincia natal con motivo de la cabalgata que hace honor a la Difunta Correa, santuario del que es confeso devoto.