Por primera vez en sus 31 años de vida, el Bicicross San Juan tendrá su estreno en el plano internacional. La pista del único club de BMX de la provincia, ubicada en el departamento Rawson, recibirá a la segunda fecha del Campeonato Argentino y primera fecha del HC, una competencia para ciclistas elite que aspiran a sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos que se disputarán el año próximo en Tokio, Japón. La competencia se desarrollará el 6 y 7 de abril.

La actividad comenzará el viernes con los entrenamientos libres, sobre todo para los foráneos, quienes intentarán descifrar los secretos del partidor y de cada salto. Desde las 16 del sábado se dará inicio a las carreras en todas las categorías por edades y capacidades, según Diario de Cuyo, denominadas Novicios y Expertos. Para asistir a los tres días habrá que abonar $200.

Mariana Pajón, la rider colombiana que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, estará en San Juan.

Gracias al incesante trabajo de padres y dirigentes, sumado al aporte de la Municipalidad de Rawson y Secretaría de Deportes, la pista y predio se encuentran en óptimas condiciones. Se realizaron tareas de pavimentación en las entradas a las cuatro curvas, parquizado y colocación de 58 equipos de luces led. Además se llevó a cabo una limpieza general en el predio y mantenimiento de los espacios verdes.

También se colocaron cuatro tribunas tubulares para 3.000 personas y se agregaron baños químicos. El estacionamiento será gratuito y quienes decidan disfrutar de la jornada completa podrán disfrutar del patio de comidas: habrá unos 40 food trucks, en los que se podrá adquirir desde una hamburguesa hasta un helado.

San Juan pondrá en juego la "Copa Sudamericana".

'Queremos que sea una fiesta, nosotros la vivimos como tal. Agradezco a todos los padres que de una u otra manera colaboraron, también a los entes oficiales que nos han dado una mano grandota para hacer realidad nuestro sueño', expresó Mauricio Agüero, dirigente del Bicricross San Juan.