La categoría confirmó al autódromo sanjuanino como sede de la tercera fecha, a disputarse del 17 al 19 de mayo.


El Villicum, recargado. El autódromo sanjuanino inaugurado en septiembre último tendrá un 2019 colmado de actividades deportivas. Al Turismo Carretera, Turismo Nacional y Campeonato Mundial de Superbike, ahora se suma el Súper TC2000. La popular categoría del automovilismo argentino se llevará a cabo por primera vez en el “gigante” de Albardón del 17 al 19 de mayo, en el marco de la tercera fecha del calendario.

La noticia fue confirmada por la página oficial. La apertura (7 de abril) tendrá como escenario el autódromo Oscar Calabén, Córdoba. Luego la competencia se disputará en el Parque Ciudad de General Roca, en Río Negro, para después desembarcar en el mes de mayo en San Juan. Habitualmente el Súper TC2000 se corría en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, pero este año lo hará por primera vez en El Villicum, en lo que promete ser una cita imperdible.

El Villicum.

Este miércoles también se confirmó el Desafío de las Estrellas, una de las carreras especiales del Turismo Carretera, para los días 23, 24 y 25 de agosto también en el nuevo circuito sanjuanino. Esta nueva visita tendrá una particularidad: la participación del sanjuanino Facundo Della Motta, quien hará su debut en la categoría con un Torino. Antes se dará el regreso, después de casi 20 años, del Turismo Nacional (21 de abril).

El motociclismo de velocidad también tendrá presencia en el recinto de Albardón. Por segundo año consecutivo una fecha del Campeonato Mundial de Superbike tendrá como escenario a San juan. Este año el campeonato de las motos derivadas de serie se realizará del 11 al 13 de octubre, en la penúltima fecha del calendario.






Comentarios