Confirmaron a San Juan como sede del "Desafío de las Estrellas"

La carrera especial del Turismo Carretera se disputará el 25 de agosto, por primera vez, en el Circuito El Villicum.

El Villicum.
El Villicum.

En el marco de la presentación de Facundo Della Motta, el único sanjuanino que disputará la temporada 2019 del Turismo Carretera, autoridades provinciales confirmaron a San Juan como sede del "Desafío de las Estrellas". La particular carrera del Turismo Carretera que habitualmente se disputaba en el autódromo de Termas de Río Hondo, este año lo hará por primera vez en el Circuito El Villicum. Será el 25 de agosto, en el marco de la 10ma fecha de la categoría.

El anuncio se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane. Para la edición 2019, la grilla se conformará por sorteo, la final será más larga -no habrá series ni clasificaciones- y habrá carga de combustible.

"Siento orgullo de que el TC vuelva a la provincia. Es un logro del deporte y de San Juan, seguimos posicionando a la provincia como la más turística y deportiva del país", apuntó Uñac.

El Villicum.
El Villicum.

De esta manera el regreso del TC a San Juan será a lo grande. La categoría se disputó, después de varias décadas, el pasado 18 de noviembre de 2018 en Albardón y el ganador fue Facundo Ardusso. Este año llegará con el "Desafío de las Estrellas", pero además tendrá la participación de Facundo Della Motta. El sanjuanino, que viene de disputar el TC Mouras, competirá con un Torino.

“Estoy contento, disfruto mucho este deporte y espero estar a la altura de las circunstancias. Vamos a correr con un Torino 0KM, que lo vamos a poner a punto este fin de semana y esperemos que ande muy bien. Queremos afianzarnos, esto es un sueño que empieza y quiero aprovecharlo”, destacó el piloto.

Facundo Della Motta, el piloto local que en 2019 correrá en el Turismo Carretera.
Facundo Della Motta, el piloto local que en 2019 correrá en el Turismo Carretera.