Grandes y chicos se sumaron a una cruzada en concientización por el Día Internacional del Síndrome de Down. Imágenes. 


Con medias disparejas, cientos de sanjuaninos mostraron empatía en el Día Internacional del Síndromo de Down. Se trata de una iniciativa a nivel mundial que busca que la comunidad se anime a vestirse con “medias desiguales” durante este jueves como símbolo del respeto a la diversidad. La idea también es compartir las imágenes en las redes sociales.

Medias disparejas, la campaña que conmueve (Foto: Diario Huarpe).

En San Juan, la campaña fue organizada por la secretaría de Deportes en el Estadio Aldo Cantoni. Este jueves en la mañana se realizó una actividad que contó con la presencia de chicos de diferentes escuelas de educación especial y varios deportistas famosos de la provincia, entre ellos los jugadores de Obras Voley. Además se aprovechó la ocasión para hacer entrega de kits de medias de distintos colores.

Estadio Aldo Cantoni.

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora desde el 21 de marzo de 2012 en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Asamblea General del 19 de diciembre de 2011. Cada año se focaliza en un tema: en 2019, el lema es “No dejar a nadie atrás”, cuyo objetivo es que “todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”.

Medias disparejas, la campaña que conmueve (Foto: Diario Huarpe).






Comentarios