Ocurrió en San Juan, donde una pareja de jubilados se quedó sin los 8 mil pesos que tenía para remedios y comida.


Una pareja de jubilados que volvía del cajero, este miércoles, en San Juan, fue engañada por una mujer que se quedó con el único dinero que tenían para todo el mes. Le pasó al matrimonio de Yolanda Caballero (79) y Juan Eduardo López (87), quienes luego de retirar la jubilación de la mujer se dirigían a su casa en el departamento de Trinidad. Cuando iban por Pedro de Valdivia y Entre Ríos, fueron interceptados por una mujer que comenzó a hablarles sobre un préstamo.

Yolanda habló unos minutos con la mujer y su marido, que venía detrás, no pudo hacer nada. Cuando se encontraron él le pidió que revisara el bolso pero ya era tarde, en la distracción le habían robado a la anciana. Según informó Diario de Cuyo, el monto que les sustrajeron fue de 8 mil pesos y era lo que los abuelitos tenían para comprar remedios y comer durante todo el mes. Juan Eduardo tiene la mitad de su cuerpo paralizado por la artrosis y una ostomía en el abdomen (ano contranatura) debido a una operación de colon. Tras quedarse con su jubilación, la ladrona escapó en un auto conducido un hombre y los abuelos no pudieron hacer nada para detenerlos.

Un remisero que los llevó hasta la comisaría y varios testigos del hecho fueron fundamentales para poder dar las características del auto y, horas más tarde, los ladrones fueron aprehendidos en San Luis. Con la descripción del vehículo, las Fuerzas de Seguridad puntanas detuvieron, en San Gerónimo, a cuatro sospechosos. Se trata de  Ismael Gallardo (32), Pablo Barboza (26), Sergio Enrique Arias (32) y Vanesa Soto (34), todos oriundos de Mendoza. Además del robo a Yolanda y Juan Eduardo, los investigadores creen que tuvieron que ver con otro hecho similar que ocurrió en Caucete, también en San Juan, con una abuela asaltada al salir del cajero.

“Los acusados iban en un Ford Focus blanco y habían evadido el control de Las Trancas, por lo que allí se inició una persecución que terminó unos 3 kilómetros después, con todos apresados. En el vehículo llevaban dinero”, detalló Diario de Cuyo.






Comentarios