Remodelan el Aeropuerto sanjuanino y afectará a unos 9 mil pasajeros

A partir del 1 de abril y por dos meses la terminal aérea estará cerrada. El grueso de pasajeros terminará en Mendoza.

Así se ven desde afuera las obras de remodelación del aeropuerto sanjuanino.
Así se ven desde afuera las obras de remodelación del aeropuerto sanjuanino.

Desde este 1 de abril y hasta el 30 de mayo el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, San Juan, estará cerrado por reparaciones. Así lo aseguró el diario local Tiempo de San Juan quien también informó que debido a los trabajos en la terminal aérea, unos 9 mil pasajeros se verán afectados. Es que en el lugar ya realizan remodelaciones históricas en el interior del aeropuerto pero deberán cerrarlo por completo para poder terminar. La primera etapa de remodelación del nuevo aeropuerto fue en el sector del estacionamiento y ahora le llegó el turno al interior.

Como resultado esperan que el grueso de los pasajeros opten por otras opciones para poder viajar y que la mayoría de ellos termine en El Plumerillo, Mendoza. Así ocurrió antes cuando en Mendoza el aeropuerto fue remodelado y  San Juan tuvo que montar un operativo especial para poder contener a la cantidad de pasajeros que venían desde la provincia vecina. Ahora, ocurriría lo mismo en El Plumerillo. "En el aeropuerto se está trabajando en la demolición de la zona VIP, la confitería, y la zona de preembarque además de que ya está comenzada la ampliación de la plataforma, como así también la calle de rodaje norte y la fundación de la nueva estación aérea", informó el mismo diario local.

En la terminal aéra de Las Chacritas hay seis vuelos diarios de lunes a viernes y cuatro los sábados y domingos y serán unos 9 mil los pasajeros afectados durante esos dos meses de ciere. Por eso, desde Aeropuertos Argentina 2000 estarían en tratativas con empresas de colectivos que unen las dos provincias para que otorguen descuentos a los pasajeros, dijo una fuente calificada al diario local. "Las fechas que se barajan son el 15 de junio para la terminación de la pista y calle de rodaje, la pista sola debe estar operativa el 1 de junio y toda la obra tiene un plazo de 22 meses y se inició a principios de 2019 por lo que estaría completa a fines de 2021", aseguró el diario sanjuanino.