Tristeza por la muerte de Nachito, un nene sanjuanino con encefalitis

El pequeño estaba internado desde hace siete meses. Su historia había conmovido a los hinchas de un club de fútbol.

El estremecedor mensaje de la mamá en las redes.
El estremecedor mensaje de la mamá en las redes.

El pequeño que había despertado una cadena solidaria en los hinchas de Sportivo Desamparados, club que limita en el Federal A, falleció este miércoles al mediodía. Se trata de Ignacio Muñoz, conocido en el ambiente del fútbol como "Nachito", quien estaba internado en urgencia de Neonatología del Hospital Rawson desde hace siete meses por encefalitis. Tras conocerse la noticia, las redes se llenaron de mensajes de condolencia.

"Fue su mamá, Marcela Trigo, quien le dedicó unas sentidas palaras de despedida en las redes sociales. "¿Por qué te fuiste mi amor, por qué me dejaste sola mi campeón. Qué voy a hacer sin vos Nachito?... Serás mi ángel, mi puyutanito preferido", escribió Marcela, su mamá.

El estremecedor mensaje de la mamá en las redes.
El estremecedor mensaje de la mamá en las redes.

El pequeño que recientemente cumplió 4 años se descompensó en agosto último y de ahí su salud fue deteriorándose hasta quedar inmovilizado en la cama. Amigos y fanáticos del club sanjuanino organizaron numerosas movidas solidarias para ayudar económicamente a la familia en tan difícil momento.

"Cuando me avisaron que no estaba bien llegué corriendo a mi casa, junté algunas cosas y lo llevé a Urgencia del Hospital Rawson. Lo revisaron y estaba bien, entonces volvimos a casa. Después, empezó el peregrinar por pediatras y neurólogos, pero nadie sabía qué tenía", contó Marcela hace un tiempo a Diario de Cuyo.

En octubre los médicos decidieron internarlo en Terapia Intensiva y desde entonces le practicaron 4 operaciones en su cabecita. El diagnóstico médico fue: encefalitis subaguda hemorrágica, que empeoró con el Epstein-Barr en diciembre, lo que le provocó hidrocefalia.