Sonriente, Benjamín abandonó el hospital y regresó a su casa

El pequeño de 5 años que estuvo perdido un día en San Juan recibió el alta este martes y volvió a su vida cotidiana. 

Benjamín Sánchez.
Benjamín Sánchez.

Benjamín Sánchez, el nene sanjuanino que tuvo en vilo a la provincia de San Juan durante más de 24 horas, regresó a su casa. Después de ser hallado por dos baqueanos este lunes en una zona desierta del departamento Albardón, a donde había ido a pasear con su familia, pasó la noche en el Hospital Rawson y este martes en la siesta fue dado de alta. Lo hizo después de almorzar y de que su hermana le llevara una muda de ropa, publicó Tiempo de San Juan.

Sonriente y rodeado de afectos, Benjamín dejó el hospital y volvió a su vida cotidiana. Al salir del nosocomio fue abordado por los medios de comunicación que aguardaban ansiosos hablar con él.  Cuando le consultaron sobre la noche que le tocó vivir en soledad en medio del desierto, el pequeño respondió con picardía que fue "terrorífica". Además contó que durmió poco y no tuvo cómo hidratarse y alimentarse.

Benjamín desapareció este domingo en la noche en un parador turístico de Albardón. Fue hallado al día siguiente por lugareños que rápidamente dieron aviso al helicóptero de la provincia, que fue utilizado para trasladarlo al hospital para su observación y proceso de rehidratación. De su búsqueda participaron más de mil personas, entre efectivos de la Fuerza y voluntarios.