Emocionante: así fue el momento en que encontraban a Benjamín

El nene sanjuanino pasó 24 horas perdido en el desierto y caminó 21 kilómetros buscando a su mamá.

El primero contacto de Benjamín fue con los enduristas,
El primero contacto de Benjamín fue con los enduristas,

Este lunes la provincia de San Juan se vio conmocionada con la noticia de que un nene de 5 años se había perdido en el desierto. El menor, llamado Benjamín Sánchez, había ido con su familia a pasar el domingo a la zona de El Salado, en Albardón, un territorio alejado de la Ciudad de San Juan, con escasa vegetación y desértico. Su mamá no alcanzó a sentarse cuando se dio cuenta de que Benja había salido corriendo. Desde ese momento hasta este lunes a las 16.30 no supieron más nada del nene.

Fue la Dirección de Protección Civil de la provincia, con la ayuda de los enduristas quienes se metieron por una huella y tras 24 horas de búsqueda encontraron al nene durmiendo debajo de un árbol, en posición fetal. Ahora, se conocieron dos videos del momento del rescate. En el primero se puede ver al niño en los brazos de los motocilistas y la alegría de la gente que participó del operativo. En el otro, la carpa donde estaban los equipos de comunicación y el grito de felicidad de los rescatistas al enterarse por radio que Benjamín había sido hallado con vida. Los videos fueron publicados por Canal 13 de San Juan.

En la búsqueda del nene participaron unas 1500 personas, entre policías, bomberos, personal de Defensa Civil, andinistas, enduristas y civiles que se acercaron voluntariamente. A Benjamín lo buscaron con cuatro drones, un helicóptero y con baqueanos a lomo de mula y caballo. Tras pasar una noche en el Hospital Guillermo Rawson, este martes el niño podría ser dado de alta ya que, milagrosamente, sólo presentaba un cuadro leve de deshidratación y algunas raspaduras en rodillas y codos.