En reclamo del pago de acuerdos salariales, en San Juan habrá una interrupción en el servicio este mismo lunes.


Desde la Unión Tranviarios Automotores convocaron a un paro nocturno para este lunes. Tal como ocurrió en el mes de octubre de 2018 habrá una interrupción en el transporte urbano entre las 22 horas y las 6 en reclamo del pago de acuerdos salariales. La huelga se extenderá hasta la jornada del jueves y afectará a los colectivos de corta y media distancia.

“Esta noche comienza el paro ante los fracasos de la audiencia con FATAP que es la cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país. Se van a empezar a guardar las unidades a partir de las 22 horas que comienza la medida nacional y van a empezar a tomar servicio al día siguiente a partir de las 6”, informó Héctor Maldonado, de la UTA, a Diario Huarpe.

El paro finalizará el jueves, cuando el gremio mantenga una audiencia con el ministerio de Trabajo de la Nación. Lo que piden es $5.000 a pagar en dos cuotas, el 20 de marzo y el 20 de abril, para que el “poder adquisitivo no caiga catastróficamente”. Si ya no hay respuesta, desde la UTA analizarán qué otro tipo de medida se puede llegar a tomar.

“El pedido es uno solo, una readecuación de lo que fue paritarias 2018. En diciembre se acuerda y cambian las escalas a partir de enero, se abren negociaciones nuevamente porque se llegó a diciembre con un 30% de aumento y con una inflación del 48%. Por eso en las actas quedó que se iba a renegociar la readecuación 2018 y abrir paritarias a partir del 1 de abril del 2019, no podemos abrir 2019 si todavía no cerramos 2018”, dijo Maldonado.






Comentarios