Sucedió en San Juan y este lunes llegó a juicio en la Sala I de la Cámara Penal. Los detalles son estremecedores.


Una mujer llevó a juicio a su hermano, su padre y su madre, en San Juan, por haberla sometido a violaciones reiteradas durante años. El caso se dio a conocer en la provincia, en el año 2017 pero recién este lunes arrancó el juicio en contra de los tres imputados por abuso sexual y corrupción de menores. La víctima pudo contarle primero a su novio y luego a su madrina para que la ayudaran y así poner la denuncia. Su mamá, sin embargo, la habría tratado de persuadir para que aceptara los sometimientos e incluso le habría hecho colocar un Dispositivo Intrauterino (DIU) para evitar que quedara embarazada producto de los ultrajes.

Los tres están presos desde hace dos años y podrían recibir una dura condena si son encontrados culpables. “De pesadilla. Así puede calificarse el tormentoso despertar sexual de una chica que en enero de 2017, cuando tenía 16 años, no aguantó más y le contó a su novio los terribles abusos que había sufrido a manos de su papá y su hermano mayor. Y el callejón sin salida en el que creyó estar metida, cuando le contó a su madre y en lugar de ponerse de su lado trató de inducirla a acostumbrarse a los ultrajes sexuales”, publicó Diario de Cuyo. Es más, según la misma publicación, las violaciones comenzaron cuando la nena tenía 9 años en manos de su padre y más tarde se sumó su hermano.

“Cuando tuvo 15 años quedó embarazada de su hermano, perdió el feto con tres meses de gestación y luego su mamá la llevó a un centro de salud para que le pusieran un DIU”, relata la misma publicación local.

Los tres acusados, sin embargo, negaron toda vinculación por el hecho. Esta semana el juicio se desarrollará en la Sala I de la Cámara Penal, del Poder Judicial de San Juan y será la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz quien deberá decidir sobre el futuro de los imputados.






Comentarios