La Superliga sancionó por $250.000 a San Martín, pero desde San Juan apelarán

Fue por no presentar el último balance. Desde la entidad señalaron que ya presentaron los registros y apelará el fallo.

San Martín de San Juan.
San Martín de San Juan.

San Martín de San Juan atraviesa una complicada situación. Luego de sufrir varias derrotas consecutivas y volver a la zona de descenso directo, el club de Concepción recibió una fuerte sanción por parte de la Superliga. Según publicó Tiempo de San Juan, la multa es de $250.000 por no presentar el balance 2018 aprobado por los socios en la Asamblea.

La resolución emitida por el Tribunal de Apelaciones tiene fecha de emisión el día 19 de febrero. En ella se le comunica a la institución que la sanción corresponde al valor de 500 entradas populares y que tiene plazo hasta el 31 de marzo para presentar los registros contables. De lo contrario, podría sufrir la misma sanción que Newell´s de Rosario: la pérdida de 3 puntos en el campeonato, lo que significaría un golpe para el club que pelea por mantener la categoría.

Comunicado de la Superliga.
Comunicado de la Superliga.
Comunicado de la Superliga.
Comunicado de la Superliga.

Tras la difusión de la noticia, los dirigentes verdinegros hicieron público un comunicado donde cuentan cuál es la situación del club. Entre otras cosas confirmaron la sanción económica y desmintieron la quita de puntos. Pero aclararon que los balances fueron entregados en tiempo y forma a la Superliga, y que los mismos están auditados y aprobados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

San Martín respondió.
San Martín respondió.