Falleció "Quique" Barrera, un ícono del folclore sanjuanino

El reconocido músico, de 72 años, estaba internado desde la semana pasada tras sufrir un ACV.

Quique Barrera.
Quique Barrera.

El cantante sanjuanino Enrique "Quique" Barrera, integrante del grupo folclórico "Los caballeros de la guitarra", falleció a los 72 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Según publicó Diario de Cuyo, colegas organizaron una peña solidaria para ayudar a su familia tras la difícil situación. El músico estaba hospitalizado desde la semana pasada, pero este miércoles su cuerpo dijo basta.

La muerte de Barrera, uno de los maestros del folclore sanjuanino, enluta al ambiente artístico local. Fue un símbolo de la cultura gaucha durante años e integró el conocido grupo "Los caballeros de la Guitarra" junto al ya fallecido Ernesto "Negro" Villavicencio, Ángel Dávila y Patricio Álvarez.

Hace unas semanas estuvo en un escenario puntana, precisamente en el Canta Cuyo que se llevó a cabo en Villa Mercedes. En la provincia lo describieron como una persona con un carisma único y una destreza admirable con su fiel amiga, la guitarra.

Muchos músicos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales tras la triste noticia.

Quique Barrera.
Quique Barrera.

MAESTRO!! SE FUE FÍSICAMENTE...PERO CUANTA ENSEÑANZA NOS DEJO!! COMO MÚSICO Y COMO PERSONA!!! JUNTO A MI FLIA ESTAREMOS...

Posted by Roman Alberto Becerra on Wednesday, March 6, 2019