A pesar de las diferentes fracturas que tenía el niño en su cabeza, el juez decidió que el delito son "lesiones leves".


En San Juan hay indignación en la familia de un bebé que sufrió una feroz golpiza por parte de su niñera. Es que un juez decidió procesar a la mujer por lesiones leves y no por lesiones graves, como pidió la familia del niño. El caso se conoció en octubre de 2018 y la mujer fue identificada por los diarios locales como Noelia Velázquez. El juez Benito Ortiz la procesó por lesiones leves y se declaró incompetente por lo que la causa pasó de su Juzgado de Instrucción a un Juzgado Correccional ya que el delito es mucho menor. 

El bebé al que la mujer golpeó tenía 9 meses cuando ocurrió la brutal paliza y, según su familia, quedó con secuelas irreversibles producto de las tres fisuras que le ocasionó Velázquez en el cráneo. La mujer, sin embargo, siempre dijo que el niño se le había caído del cochechito. La familia del nene nunca creyó estas versiones y ahora están indignados por el fallo judicial. Es más, después de la golpiza el nene estuvo mucho tiempo internado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad para salvarlo. 

“Hasta los médicos nos dijeron que ésto no puede se accidental, es más nos dijeron que es como si lo hubiesen golpeado contra el piso, varias veces”, afirmó el padre de la criatura a Tiempo de San Juan. “Nos arruinó la vida a toda la familia”, agregó angustiado el hombre. Ahora la causa será investigada por un Juzgado Correccional y la niñera podría quedar en libertad. La familia del menor, mientras tanto, ya anunció que apelará el fallo del juez Benito Ortiz, en la Cámara de Apelaciones local. 






Comentarios