Fue durante el juicio por el femicidio de Talía Recabarren, ocurrido en el año 2016 en San Juan.


En San Juan se está desarrollando el juicio contra Ángel Morales, un adolescente de 19 años que mató, en el año 2016, a su ex novia, Talía Recabarren,  de 17 años. Ahora la joven que era novia de Morales cuando ocurrió el crimen lo acusó directamente de ser el responsable del femicidio y lo complicó aún más. Se trata de Débora Zamora, una sanjuanina que estaba en pareja con el homicida y que declaró en el juicio en su contra.

Zamora dijo que Ángel Morales era violento y que lo creía capaz de haber cometido un hecho de esas características, según publicó el diario Tiempo de San Juan. Además, declaró que el mismo Morales le confesó haber asesinado brutalmente a Talía. No es la primera vez que Zamora apunta contra el joven y en sede policial su testimonio fue clave para detenerlo hace tres años.

 

Como Morales era menor de edad cuando cometió el crimen, está siendo juzgado en la Justicia de Menores, en San Juan. El juez Jorge Toro será el encargado de decidir sobre el futuro del homicida pero no descartan que pueda terminar en prisión. El homicidio de Talía Recabarren ocurrió en junio de 2016. La adolescente era oriunda de Zonda, un departamento alejado y rural de la provincia de San Juan. Talía estuvo perdida varios días hasta que la Policía la encontró tirada en un descampado de esa misma localidad. Según la autopsia, murió de un fuerte golpe en la cara.

 

Desde que la adolescente apareció muerta todo apuntó contra Ángel Morales, quien había sido su novio y que, según su familia, no dejaba de acosarla constantemente. Acorralado por los pesquisas de la División Homicidios a Morales no le quedó otra que confesar pero como era menor de edad pasó nada más que un año alojado en el Instituto Nazario Benavídez, un establecimiento para menores en conflicto con la ley penal. Ahora que es mayor podría recibir una condena efectiva y terminar preso en el Servicio Penitenciario Provincial.






Comentarios