Sólo 14 escuelas sanjuaninas tendrán Educación Sexual Integral

Capital, Caucete, Chimbas, Rawson y Rivadavia serán los departamentos que contarán con esta enseñanza.

ESI.
ESI.

El Ministerio de Educación informó que desde 2019 las escuelas sanjuaninas incluirán la Educación Sexual Integral a la curricula educativa. La misma no se aplicará en todos los establecimientos escolares y se implementará en varias etapas. En principio sólo 14 escuelas ubicadas en cinco departamentos contarán con esta enseñanza.

De acuerdo a lo publicado en Tiempo de San Juan, la primera etapa alcanzará Capital, Caucete, Chimbas, Rawson y Rivadavia, es decir, la mayoría de los departamentos que integran el Gran San Juan. Los contenidos serán desarrollados por 21 docentes (los únicos formados para abordar esta materia) y se impartirán a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la secundaria, que tienen entre 16 y 17 años. La idea es que se formen otros docentes para así ampliar la cantidad de establecimientos.

La ley nacional de Educación Sexual fue aprobada en Argentina en 2006 pero recién este año se dictará en las aulas de la provincia. Por ahora se aplicará en dos modalidades. Una transversal, lo que significa que habrá una materia específica sobre la temática. Justamente esta última es la que se implementará en las 14 escuelas sanjuaninas.

Los establecimientos que tendrán ESI

Chimbas: Escuela 13 de Junio, Secundaria Presidente Avellaneda y el Colegio Del Prado.

Caucete: Escuela Leonor Sánchez de Arancibia y Escuela Superior General Manuel Belgrano.

Capital: Escuela de Comercio General Manuel Belgrano, Escuela Secundaria 9 de Julio, Colegio Provincial de la Capital y Colegio El Tránsito de Nuestra Señora.

Rivadavia: Colegio Secundario Bº Parque Rivadavia Norte y Escuela de Educación Secundaria Provincia de Tucumán.

Rawson: Escuela de Educación Secundaria Juan XXIII, Escuela de Educación Secundaria José Manuel Estrada y Colegio Juan Fanzolato.