La campeona mundial de boxeo visitó San Juan, su provincia natal

María Cecilia Román se está preparando para la cuarta defensa del título de la categoría Gallo de la Federación Internacional.

San Juanina
San Juanina

La campeona mundial de boxeo María Cecilia Román pasó por su provincia natal y brindó una charla motivacional en Villa Santa Rosa, distrito cabecera del departamento 25 de Mayo. La iniciativa estuvo dirigida a escuelas municipales, clubes deportivos y público en general y se llevó a cabo en el CIC Santa Rosa. Cabe recordar que Román es integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Román aseguró este domingo que vivió "una experiencia muy enriquecedora, muy bien organizada por parte de Facundo Vera y Gabriel Brito, quienes tienen un gran equipo de trabajo, que me atendió genial y la gente de 25 de Mayo me brindó mucho cariño, de manera que la pasé muy bien”.

Respecto a su preparación con vistas a la próxima defensa del título mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Cecilia retorna hoy a Buenos Aires para encarar la última fase de entrenamiento: “Estas semanas que restan para la pelea son las más intensas. Este año comenzamos con una planificación diferente y hasta la nutricionista me cambió el plan de alimentación porque necesitamos hacer cambios para seguir avanzando y creciendo. Respecto a mi rival, aún no conozco quién será, pero espero que esta semana ya se pueda definir”.

Cabe recordar que la sanjuanina se está preparando para la cuarta defensa del título de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, que se realizará el 15 de marzo en el estadio Aldo Cantoni. Allí mismo fue su última defensa, el 4 de agosto pasado ante Carolina Duer.