"Mosquisaurios", los mosquitos gigantes que aparecieron en Caucete

Insectos de gran tamaño alertaron a los vecinos de un departamento sanjuanino. Dicen que salieron de las cloacas.

Mosquitos gigantes.
Mosquitos gigantes.

En la localidad de Caucete, a unos 30 kilómetros de San Juan Capital, la aparición de unos mosquitos gigantes dejaron impactados a los habitantes del lugar. Se trata de insectos de gran tamaño que habrían salido de una obra de cloacas que están realizando en la zona. Los vecinos, ingeniosos, los bautizaron "mosquisaurios".

De acuerdo a lo que informó el medio digital Infocaucete, las imágenes de los voluminosos mosquitos fueron enviadas por un lector. En ella se observa a un insecto muy parecido a un mosquito pero mucho más grande, tanto que su dimensión es casi similar a la de un capuchón de una lapicera.

Según la publicación, sería uno de los muchos insectos que han aparecido en los últimos meses a raíz de las obras cloacales que se están realizando en el departamento. Muchos comerciantes los hallaron luego de llevar a cabo unos arreglos en las cañerías de las viviendas, tras la importante construcción destinada a la evacuación de aguas residuales. Este mismo tipo de mosquito fue encontrado también en Sarmiento y en otras localidades.