Según la ATAP, el 10% de los micros que circulan en la provincia tienen estas características. 


En San Juan tanto las empresas como el Gobierno local impulsan la modernización en las unidades del transporte público. Este lunes, una de las firmas referentes de la provincia presentó los nuevos rodados que cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidades y aire acondicionado. Desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros señalaron que ya están circulando al menos 50 colectivos con estas características.

Si bien las empresas locales vienen desde hace un tiempo trabajando para lograr nuevas comodidades y servicios en los coches de uso público, “El Triunfo” hizo una importante apuesta con los nuevos colectivos que garantizan el ingreso al mismo de las personas con movilidad reducida. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP, explicó que al menos 50 colectivos de diferentes empresas tienen aire acondicionado instalado y rampas, es decir el 10% de los micros que circulan en todo San Juan. La idea es que las empresas renueven su parque automotor para así después incorporar los aires acondicionados.

“Si bien no estamos obligados a prestar este servicio, hemos acordado con el Gobierno que lo iremos haciendo de a poco, con la compra de las nuevas unidades, por eso llevará un tiempo más”, señaló Salvá a Diario Huarpe.

En cuanto a las rampas para discapacitados se han adquirido 18 unidades: 6 colectivos de la empresa El Libertador, 7 de El Triunfo y otros 5 que corresponden a otras firmas (Nuevo Sur, Alto de Sierra, Mayo, La Positiva y La Marina). Salvá explicó que buscarán que los nuevos rodados que compren las empresas tengan una determinada cantidad de coches adaptados para personas con discapacidad.






Comentarios