En San Juan investigan un presunto intento de femicidio. Un sujeto de 28 años está detenido.


Un hombre, identificado como Leonardo Saavedra, fue detenido este sábado cuando, armado, esperaba a su ex pareja en un descampado del departamento Pocito. La joven denunció que el sujeto le robó el celular y luego la amenazó con publicar en las redes sociales las imágenes íntimas que contenía el aparato. El detenido citó a la mujer en un lugar desolado para llegar a un acuerdo pero afortunadamente la Policía llegó justo a tiempo.

Según Tiempo de San Juan, una joven (no trascendió su identidad) denunció por extorsión a su ex pareja y contó que la había citado, sola, en un descampado ubicado en Vidart y Calle 15. Cuando llegó el momento de la reunión, la mujer fue acompañada por dos efectivos que se hicieron pasar por el padre y el hermano.

Los celulares y los cuchillos secuestrados.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron al joven, que se trasladaba en moto, y no sólo secuestraron el dispositivo robado, sino también un arma blanca que guardaba en su vestimenta. Además hay otros indicios que complican al detenido. En el lugar donde citó a la muchacha la tierra estaba húmeda y removida, como si hubieran cavado un pozo.

Afortunadamente desde la fuerza de seguridad se evitó lo peor. Desde la Brigada de Investigaciones Sur y la Comisaría 7ma, quienes intervinieron en el caso, sospechan que Saavedra tenía intenciones de matarla e investigan un presunto intento de femicidio. Mientras tanto el joven continúa detenido en la seccional de Pocito.






Comentarios