Eva Ruiz decidió cortarse el cabello luego de ver pequeños luchando contra el cáncer. 


En el “Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, Eva Ruiz decidió donar su cabello a los niños con cáncer. La pequeña tiene 5 años y nunca se había cortado el pelo. Luego de insistirle a su madre, la niña fue a la peluquería y se cortó como 30 centímetros de cabello con el que le harán pelucas a los pequeños que luchan contra el cáncer. 

Julieta Acosta, la madre de Eva, contó a Tiempo de San Juan como surgió la iniciativa de la donación. “Ella quería donar su pelo y la traje a la peluquería. Estaba muy ansiosa y contenta. Ella vio un video de los chicos, preguntó por qué no tenían pelo y yo le expliqué, le dije que era por los remedios. Y también le conté que le hacían pelucas porque yo tenía una amiga que donaba justamente cabello. Entonces me dijo que cuando le cortara el pelo ella también lo quería donar, porque quería que ellos fueran felices”, aseguró. 

Eva antes de cortarse el pelo en la peluquería.

Desde bebé, a Eva nunca le cortaron el pelo. Su larga melena castaña oscura era objeto de halagos, pero poco le importó a la pequeña. La solidaridad pudo más y con estas palabras simples, la niña contó por qué decidió donar su pelo: “Yo quiero que ellos se sientan bien”. 

Fundame es una organización sin fines de lucro que se dedica a asistir y contener integralmente a los niños que luchan contra el cáncer. Allí, además tienen un banco de pelucas para que todos aquellos niños que se quedan pelados puedan usarlas. En la casa de la ONG los chicos tienen un área de juegos, habitaciones amplias y con todas las comodidades. Además, aquellos padres que vienen desde muy lejos y no tienen donde quedarse cuando le hacen el tratamiento a sus hijos pueden hospedarse con los chicos en la fundación, ubicada muy cerca de los principales centros médicos de San Juan. 






Comentarios