Video: tradicional confitería sanjuanina, invadida por ratas

Los dueños del local se defendieron y culparon al municipio. Salud Pública clausuró el lugar.

Confitería sanjuanina.
Confitería sanjuanina.

Al menos tres ratas de tamaño considerable fueron grabadas en el interior de una conocida confitería sanjuanina, "El Molino". En las imágenes se observa a los roedores en la vidriera del tradicional local, ubicado en pleno centro. Tras la difusión del video, los propietarios aseguraron que esto ocurrió tras la última lluvia de enero y cargaron contra la Municipalidad de Capital por no hacerse cargo de la problemática.

El material fue difundido este miércoles por Canal 13. El mismo fue filmado por un par de jóvenes que, sorprendidos, enfocaron a las ratas mientras recorrían el interior del negocio –fuera del horario de atención al público- dedicado a la venta de masas finas y comestibles en general. El local está ubicado sobre calle Rivadavia, metros al Oeste de Mendoza, frente a la Catedral.

Tras la viralización del video, los dueños se defendieron y desmintieron que las imágenes sean actuales, es decir de la noche de este último miércoles. Afirmaron que la filmación es del mes de enero, cuando tuvieron problemas porque los roedores se metieron a la confitería a través de un desagüe que da a la acequia, pero que de inmediato desinfectaron. En este sentido, se quejaron de las autoridades gubernamentales no se hacen cargo de estas desinfecciones, motivo por el cual la confitería ya tiene un gasto fijo destinado a esto.

Sin embargo, personal del Ministerio de Salud Pública decidió este mismo jueves clausurar el lugar aunque no brindaron declaraciones sobre el escándalo. Pero sí confirmaron que no hubo una inspección previa, ya que el video que aportó el canal sanjuanino fue prueba suficiente para cerrar el local.