Se trata de Marcelo Orrego, el intendente de Cambiemos que le peleará a Sergio Uñac la gobernación.


Aunque oficialmente la campaña electoral comenzará en algunos días en San Juan, ya se van conociendo las propuestas de los principales candidatos a la gobernación. En ese sentido, Marcelo Orrego (43), actual intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador del Frente Con Vos, anticipó que pretende que el Boleto Estudiantil sea gratuito en la provincia. En una entrevista a Diario Huarpe, el funcionario dijo que hay recursos para afrontar el beneficio.

“Debemos tener prioridades y la educación será una prioridad en nuestro gobierno. Hoy San Juan tiene el dinero y nuestra intención es direccionarlo a que los jóvenes puedan contar con el boleto educativo gratuito”, sostuvo.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y el gobernador, Sergio Uñac.

A un mes y medio de las PASO (31 de marzo), el candidato anticipó que la prioridad en su gestión será la educación. Esta propuesta involucra a todos los niveles educativos y no solamente a los alumnos, sino también a docentes y no docentes que trabajen en el ámbito educativo. “Catamarca, Córdoba, Jujuy, Chaco son algunas de las provincias que ya cuentan con el boleto educativo gratuito y sería muy bueno que San Juan se sume con este aporte”, apuntó.

Además agregó: “Gobernar es administrar prioridades. Nosotros buscaremos la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos. Esto eliminará las barreras económicas que hay en la actualidad. Es una medida posible y económicamente sustentable en el tiempo. Es una medida que ayuda a la economía familiar”.

Orrego lleva 8 años al frente de la localidad de Santa Lucía y hoy es el candidato más firme a pelearle las elecciones a Sergio Uñac, quien ya aclaró que no participará de las presidenciales y que buscará renovar el mandato provincial.






Comentarios