Volvieron a aumentar los valores de multas de tránsito en San Juan

Con el incremento del precio de la nafta, los montos de las infracciones se fueron por las nubes.

Multas de tránsito.
Multas de tránsito.

Con la reciente suba del precio de la nafta, que es base del sistema de sanciones para las infracciones de conductores, los montos ahora alcanzan hasta los $11.635 en San Juan. La Justicia de Faltas actualizó los precios de la unidad en base al costo del litro de nafta, que ahora pasó a estar a $46,54 en el caso de la Infinia. Los nuevos valores aún no entran en vigencia y creen que la planilla será actualizada recién la semana que viene.

El importe más elevado es de $11.635 y pertenece a multas por circular a contramano o por fuera de la calzada, no respetar las luces de los semáforos, conducir un vehículo de noche con falta de luces traseras y delanteras, o circular sin la Revisión Técnica Obligatoria.

Después están las infracciones por darse a la fuga o pretender eludir a la autoridad en un operativo de control, dejar animales sueltos en la vía pública, estacionar en la vía pública en lugares no autorizados o conducir sin seguro obligatorio. En estos casos los conductores deberán abonar $9.308.

Aquellos que son parte de un accidente de tránsito y no lo denunciaron ante cualquier autoridad de control tendrán una multa de $6.981. El mismo valor tendrá que pagar quienes circulen en moto sin casco o sin tarjeta de identificación del automotor o vencida. Para los infractores por transportar más personas de las autorizados, no respetan la prioridad de paso del peatón en las sendas peatonales o no portan el registro de conducir durante la circulación, la multa será de $4.654.

Las sanciones de menor costo son de $2.327 para quienes hablan por celular mientras manejan o circulan sin chapa patente, según publicó Tiempo de San Juan.