Así será el imponente operativo de seguridad en la Fiesta del Sol

Además de los efectivos policiales afectados al evento, habrá un sistema de monitoreo por cámaras y drones.

Predio Provincial Chimbas
Predio Provincial Chimbas

Por primera vez la Fiesta Nacional del Sol (19 al 23 de febrero) se llevará a cabo en el Predio Ferial Provincial, una obra de 420 millones de pesos que está ubicada en el departamento Chimbas y será inaugurada en el marco del espectáculo sanjuanino. A días del evento, Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, dio a conocer detalles sobre el despliegue de seguridad que habrá dentro y fuera del recinto.

Por ahora se estima que unos 700 efectivos de la Policía de San Juan estarán afectados a las cinco noches que dura el evento. Además el predio contará con las cámaras de monitoreo, adentro del lugar y en la zona del estacionamiento, y drones con visión nocturna que reforzarán la vigilancia de todas las áreas. También se está trabajando en un operativo de tránsito que incluirá las vías de acceso de manera rápida y segura.

La popular celebración, que durante años tuvo como escenario el Parque de Mayo, ahora se realizará en el predio ubicado en calle Costanera y Salta, en Chimbas. Según San Juan 8, uno de los temores de la gente es la inseguridad pero, al ser consultado, el funcionario sostuvo que con el correr de los días esta estigmatización irá desapareciendo.

"Las zonas cambian y con la FNS y el resto de los eventos que en ese predio se realicen van a permitir dispar miedos llegando a la conclusión que se puede ir sin inconvenientes", señaló Fariña.