Los datos pertenecen a la segunda quincena de enero. La Vuelta Internacional fue el evento que más visitantes convocó. 


Sin dudas enero terminó siendo todo un éxito en cuanto a recaudación para San Juan. Durante la segunda quincena, los turistas que llegaron de otras provincias e incluso de otros países dejaron $165.083.848, superando la cifra de la primera quincena que fue de $160 millones. Los datos fueron publicados en la página oficial del Ministerio de Turismo y Cultura local.

Según el relevamiento, la ocupación hotelera en esta última quincena del mes alcanzó un 67%: un 68% en el Gran San Juan, en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%. El 91% fueron residentes nacionales provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza. Mientras que el 9% restante pertenece a turistas internacionales que llegaron desde Chile; Francia; Inglaterra; Estados Unidos; Paraguay; Turquía; Perú; España; Brasil; Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto los argentinos como extranjeros apostaron a la provincia cuyana como destino turístico por distintas y destacadas actividades que hubo durante la segunda mitad del primer mes del 2019. La de mayor trascendencia y concurrencia fue la competición ciclista Vuelta internacional a San Juan, que tuvo la participación de 27 equipos profesionales de todo el mundo.

Los diques sanjuaninos ofrecen una nutrida agenda de actividades deportivas y recreativas.

También se llevó a cabo el fenómeno astronómico, como el eclipse lunar, que atrajo muchos visitantes, sobre todo en el departamento Valle Fértil. La Fiesta de Albardón y del Ajo en Calingasta tuvo una concurrencia similar de turismo. Además los clásicos de la provincia, como los diques Punta Negra y Ullum, fueron los otros atractivos de la provincia para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Lali fue una de las artistas que tuvo la Fiesta de Albardón.

Según el ministerio de Turismo, esto fue resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile, donde la gente tiene la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.






Comentarios