Un colombiano se consagró nuevo rey de la Vuelta Internacional a San Juan

Anacona, del Movistar Team, se impuso en la general. Fotos y video del gran final en la Avenida de Circunvalación.

Gran marco de público en la Avenida de Circunvalación.
Gran marco de público en la Avenida de Circunvalación.

Este domingo la 37º edición de la Vuelta Internacional a San Juan llegó a su fin, con un marco de público excepcional y un colombiano como nuevo rey de la popular competencia argentina, que por tercer año es de carácter UCI 2.1. Winner Anacona, integrante del Movistar Team y compañero de Nairo Quintana, se impuso en la general. El francés Alaphilippe y el español Oscar Sevilla, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Gran marco de público en la Avenida de Circunvalación.
Gran marco de público en la Avenida de Circunvalación.

La séptima y última etapa tuvo como escenario la Avenida de Circunvalación, donde una multitud acompañó el paso de un pelotón de lujo, entre foráneos y locales. El irlandés Bennett, del Bora, ganó el sprint frente a Álvaro Hodeg, del Quick Step. Sin embargo la general ya estaba definida. Tras la impresionante trepada al cerro El Colorado, en el marco de la quinta etapa, Anacona se vistió de líder y no hubo quién lo despojara.

"Desde el primer día tuve buenas sensaciones y este año estoy sorprendido por el buen nivel de la competencia. El mejor momento ha sido hoy al cruzar la línea, ya que no te sientes ganador hasta que entras en la meta. El Alto Colorado es el que ha decidido la carrera, pero la etapa más difícil fue la de ayer (Villicum). Lo bueno es que salí con un margen bastante amplio como para llevar el título a casa', expresó el flamante ganador.

El irlandés Sam Bennett se adueñó de la última etapa.
El irlandés Sam Bennett se adueñó de la última etapa.

Respecto a los ciclistas locales, el sanjuanino Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) se consagró como el mejor argentino y sanjuanino en la clasificación general. Además se llevó el primer premio en Metas de Montaña y segundo en Metas Sprint. Su compañero de equipo, Ricardo Escuela, culminó la última etapa entre los diez mejores, por delante de reconocidos pedaleros como Fernando Gaviria (UAE Emirates) y Mark Cavendish (Dimension Data).