Se registraron inundaciones en Sarmiento y crecientes en Ruta 40. Ischigualasto también fue víctima de las lluvias.


El temporal de los últimos días dejó familias evacuadas y daños en diferentes puntos de la provincia de San Juan. Sarmiento, Valle Fértil, Calingasta, 9 de Julio y Albardón fueron algunos de los departamentos más afectados por las lluvias. Hasta en el Parque Ischigualasto, un patrimonio local, tuvieron que suspender las actividades porque los caminos estaban cortados.

En el Sur sanjuanino, localidades como Media Agua, Cochagual y Colonia fueron las zonas más complicadas. Las calles estaban anegadas y las casas en un estado crítico, inhabitables, al punto que cientos de vecinos no pudieron dormir porque tenían los colchones mojados. Según Diario Huarpe, este viernes en la mañana comenzó un intenso operativo para liberar el agua de las calles. Además Acción Social ayudó a los afectados en sus necesidades básicas.

Ruta 40.

Otro de los lugares más afectados fue la zona de Ruta 40, a la altura del Villicum, donde está el nuevo autódromo. Allí se produjo una importante creciente que tuvo en vilo a varios conductores que circulaban por la zona. Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución ante la “presencia de material de arrastre”.

Unas 60 familias de Jáchal y Calingasta también quedaron afectadas por la tormenta. Las autoridades de Gobierno asistieron a los damnificados con nailon y palos para reparar sus techos, además les brindaron frazadas, ropa y calzados.

Ischigualasto, Valle Fértil.

En Valle Fértil ocurrió lo mismo, aunque fue el Parque Provincial Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna, el que sufrió las peores consecuencias. “Por las lluvias crecieron tres ríos y cortaron los accesos. Hay sectores anegados y ante esta situación climática se decidió cerrar el ingreso al público”, explicó Silvio Atencio, quien está al frente del Parque.






Comentarios