El dique donde murió un joven sigue abierto y hasta cobran entrada

Está ubicado en San Juan. Es una zona prohibida para bañarse pero sus propietarios habilitaron el acceso al público.

Dique La Toma.
Dique La Toma.

A cuatro días de la tragedia en el Dique La Toma, donde un joven de 32 años de apellido Silva falleció ahogado, el lugar sigue abierto. Tiempo de San Juan visitó el parador que está ubicado en el departamento Ullum y descubrió que la gente continúa utilizando las instalaciones, pese a que está prohibido. Además los dueños de la finca que está situada en la zona cobran entrada, aunque no se hacen cargo de lo que pueda suceder.

Uno de los propietarios explicó que alrededor del caudal de agua –responsabilidad del Departamento de Hidráulica- se construyó un camping a donde asisten las familias para disfrutar de un "día de picnic". El diario digital estuvo en el lugar el día siguiente a la tragedia y observó que ya había público bañándose en La Toma.

“Cobramos por el estacionamiento y mantenimiento de las instalaciones. Pero el dique no es responsabilidad nuestra y se lo aclaramos a la gente que viene”, señaló uno de los dueños.

Dique La Toma.
Dique La Toma.

El Dique La Toma es un derivador del Río San Juan y todo su caudal va directo al Dique de Ullum, el segundo reservorio de agua más grande de la provincia. No es de acceso libre al público, tampoco cuenta con guardavidas u otras medidas de prevención. Además tiene un agujero que ejerce succión y es lo que habría provocado la desgracia de este último domingo, cuando un joven falleció ahogado pese al intento de un grupo de personas por rescatarlo y luego reanimarlo.