Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 01 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Juan / Deportes y Juegos

Expulsaron de la Vuelta a San Juan al ciclista belga denunciado por acoso

Iljo Keisse fue duramente sancionado tras simular un acto sexual en una fotografía que le pidió una moza sanjuanina.

Expulsaron de la Vuelta a San Juan al ciclista belga denunciado por acoso
autor avatarNatalia CaballeroSeguinos enGoogle
30 de enero de 2019, 08:06
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3568
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Mientras disfrutaban de la doble victoria al hilo en la 37º Vuelta Internacional a San Juan y el liderazgo en la clasificación general, el equipo europeo Quick Step fue protagonista de un verdadero escándalo. El club organizador, el Pedal Club Olimpia, decidió expulsar de la competencia al belga Iljo Keisse tras las acusaciones de acoso sexual de una moza sanjuanina. Según el comunicado, el deportista tuvo un "comportamiento que atenta al honor y la reputación del evento, la UCI y el ciclismo en general".

La polémica estalló este lunes, cuando una joven que trabaja en un bar denunció en la policía al famoso pedalero. Según el relato de la mujer, cuando ella pidió sacarse una foto con la reconocida escuadra, entre ellos el argentino Maxi Richeze, el ciclista belga simuló un acto sexual y la rozó intencionalmente con sus genitales. En la imagen que ofreció como prueba se observa cómo Keisse apoya una mano en la nunca y acerca su entrepierna a la trabajadora.

Vuelta a San Juan.
Vuelta a San Juan.

Tras desatarse el escándalo, el Juzgado de Faltas de San Juan y tal cual marca la Ley provincial multó al deportista a pagar 3 mil pesos y a pedirle disculpas a la denunciante. Este mismo martes, el pedalero brindó una conferencia para pedir perdón y explicar cómo se dieron los hechos. "Hice un estúpido gesto con mi mano del que me arrepiento, pero quiero dejar bien claro que no la toqué ni con mi mano ni con la rodilla", aseguró.

Sin embargo desde la organización de la Vuelta a San Juan, en conjunto con el Gobierno provincial, decidieron sancionar duramente al atleta apelando al reglamento de la Unión Ciclista Internacional. El mismo dice que todo "licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas".

Temas Relacionados

  • Deportes y Juegos
  • San Juan
  • Acoso sexual
  • Vuelta a San Juan
  • Legislación y justicia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Luz Tito y Tato Algorta
entretenimiento

Luz Tito y Tato Algorta confirmaron que están juntos: así se lo dijeron a Daniela Celis

El desubicado gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torres en pleno programa de Luzu TV y generó repudio en redes
vía urbano

El desubicado gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torres en pleno programa de Luzu TV y generó repudio en redes

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Sofi Martínez
entretenimiento

¿Qué pasa con Sofi Martínez y la Selección Argentina? Desde un supuesto romance "en el aire" a estar "prohibida"

Cómo hacer las clásicas masitas secas de panadería.
cocina

Cómo hacer masitas secas como las de la panadería: receta súper rendidora con solo una yema de huevo