Multa de 3 mil pesos para el ciclista belga denunciado por acoso

Se trata de Iljo Keisse, quien durante la Vuelta a San Juan realizó un gesto obsceno cuando una moza le pidió una foto.

Vuelta a San Juan.
Vuelta a San Juan.

El ciclista belga que protagonizó un escándalo en medio de la 37º edición de la Vuelta a San Juan finalmente fue sancionado. El deportista, integrante del equipo profesional Quick Step, donde también corre el argentino Maximiliano Richeze, fue denunciado por acoso sexual. Según una joven moza, Iljo Keisse (36) realizó gestos obscenos y apoyó sus genitales cuando le pidió una foto.

El juez Enrique Mattar, titular del Tercer Juzgado de Faltas, resolvió que por la contravención cometida por el deportista cabía una sanción de 300 JUS y las disculpas a la joven de 18 años. Desde el equipo manifestaron que "fue una broma, que no debía haberlo hecho, pero que no pasa más allá de una advertencia o una multa". Según publicó San Juan 8, Keisse seguirá en competencia.

El belga acusado.
El belga acusado.

La joven sanjuanina contó que todo ocurrió el viernes, cuando el equipo internacional visitó el lugar donde trabaja. "Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron qué estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", contó.