Fue secretario General de Gobernación en la gestión de Gioja. Además era hermano de Marcelo, acual vicegobernador. 


Walter Rogelio “Lito” Lima falleció este lunes cuando entraba a su oficina en la Legislatura, según publicó Tiempo de San Juan. El reconocido político, secretario General de la Gobernación entre los años 2003 y 2015, arrastraba crónicos problemas de salud y murió de un paro cardiaco. Tenía 73 años y era hermano de Marcelo, actual vicegobernador.

Lima fue diputado provincial entre 1991 y 1995, además de ser un histórico dirigente del peronismo sanjuanino. Siempre estuvo ligado a José Luis Gioja y formó parte de su gestión durante los 12 años que gobernó la provincia. De hecho en la intimidad fue el mayor concejero del reconocido diputado nacional y participó de la mayoría de las decisiones más importantes de ese periodo.

También fue ministro de Gobierno de Jorge Alberto Escobar, político del Partido Justicialista que se desempeñó como gobernador de San Juan en dos oportunidades (1991-1992 y 1994-1999).

Lima y Gioja, juntos.

En diciembre fue sobreseído en la causa por presuntos sobreprecios (3 mil millones) en el pago de la ART durante el gobierno giojista. Lima fue quien llevó adelante los convenios entre San Juan y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) sin llamar a licitación y con renovación automática durante 11 años. Pero el magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, lo sobreseyó de la causa y declaró clausurada la instrucción.






Comentarios