Por reformas, el Aeropuerto de San Juan cerrará dos meses

Será del 1º de abril al 30 de mayo. Los prestadores turísticos piden armar un plan para no perder visitantes. 

Las obras demandarán dos meses.
Las obras demandarán dos meses.

Finalmente se supo cuando cerrarán el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento: será del 1º de abril al 30 de mayo, con Semana Santa en el medio. La data la confirmó el jefe del aeropuerto, Marcelo Villán. Durante el cierre se realizarán una serie de remodelaciones, que fueron anunciadas hace dos años por el Gobierno Nacional. Todos los pasajeros con destino San Juan aterrizarán en Mendoza. Los empresarios del sector turístico pidieron traslados gratis y un plan de acción para no perder visitantes en una temporada de verano floja.

Las mejoras incluirán la reconstrucción de la pista de aterrizaje, lo que impedirá cualquier tipo de actividad en el predio nuevejulino. Previo se realizaron mejoras en el estacionamiento, que fue totalmente reacondicionado. Las mejoras estéticas que se proyectaban hacer quedaron en stand-by por falta de presupuesto.

Los empresarios turísticos de San Juan pidieron que al igual que pasó cuando cerraron el Aeropuerto de Mendoza, el traslado de los pasajeros sea gratuito. Pero hasta ahora no hay confirmación al respecto. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación le dijeron a Diario de Cuyo: "Estamos trabajando en una alternativa económica para los pasajeros. Más cerca de la fecha, cuando esté todo definido; podremos brindar información necesaria de servicio para quienes viajen a San Juan".

Daniel Paroli, miembro de la Cámara de Turismo, se refirió al tema y apuntó: ''Hay que diagramar un servicio terrestre para esos 160 kilómetros que nos separan del aeropuerto de Mendoza, y si se logra informar adecuadamente hasta puede ser beneficioso". El objetivo es no perder los visitantes. La mayor preocupación es que en el medio de esas fechas está Semana Santa, momento del año en el que aumenta la demanda.

En el 2016 el Aeropuerto de Mendoza estuvo cerrado durante tres meses, también por remodelaciones. Los vuelos con destino a la vecina provincia aterrizaban en San Juan y eran trasladados en forma gratuita en colectivos.