Dos sanjuaninos recibieron bicicletas adaptadas

Los beneficiarios son Fany Gladys Malacaya (52), de Rawson, y Lucas Morales (24), de Chimbas. 

Bici adaptada
Bici adaptada

La Dirección para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, hizo entrega de dos bicicleta adaptadas, como parte de una política inclusiva, con eje en la protección y promoción de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Con el propósito de promover una mayor independencia y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, es que se trabaja en la entrega de diversos elementos ortopédicos, con lo cual, se brinda a quienes padecen discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

De esta manera, recibieron del titular de la Dirección de Discapacidad, Gastón Díaz, dos bicicletas adaptadas; una de las beneficiarias fue Fany Gladys Malacaya (52), quien pertenece al departamento de Rawson, mientras que Lucas Morales (24), de la comuna de Chimbas, también se hizo adjudicatario de una movilidad adaptada.

La asistencia realizada en elementos ortopédicos, aportan a quienes lo necesitan, beneficios estructurales, además de contribuir a un bienestar emocional y una mayor calidad de la interacción con el entorno.