Un sanjuanino falleció ahogado en una playa de La Serena

La víctima fue indentificada como Mario Petta Marinero, de 49 años. La playa en la que se bañaba no estaba habilitada.

Tragedia en Chile.
Tragedia en Chile.

En las primeras horas del jueves se confirmó que el turista argentino que murió ahogado en una playa de La Serena, en Chile, era sanjuanino. La víctima fue identificada como Mario Ariel Petta Marinero, tenía 49 años y estaba de vacaciones en el país trasandino junto a su familia. El hombre se bañaba en una zona inhabilitada de la costa y fue rescatado por los salvavidas, pero no sobrevivió.

El hecho ocurrió este miércoles, según publicó Diario de Cuyo. La víctima y su hijo se bañaban en la playa Cuatro Esquinas, específicamente en el sector La Marina, un lugar concesionado y no recomendable para nadar. Ambas personas fueron rescatadas del mar con vida y luego derivadas a un centro asistencial del sector La Pampa, donde Petta Marinero falleció pese a los intentos de los médicos por reanimarlo.

Su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, según confirmó el capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma. Se trata de la primera víctima por inmersión de la temporada en La Serena, uno de los destinos favoritos para vacacionar de los sanjuaninos.