Se haría una prueba en El Zonda y otra en El Villicum. Los autos estarían más de 20 días en la provincia.


La Secretaría de Deportes de San Juan negocia la posibilidad de tener dos fechas consecutivas del Súper TC2000 durante 2019. La idea es que primero se dispute una prueba en el mítico autódromo El Zonda y otra, tres semanas después, en el recién estrenado Circuito El Villicum. De cumplirse será una de las visitas más atractivas del próximo año en cuanto a actividad deportiva.

Las charlas con los dirigentes de la categoría están avanzadas. La intención es que el STC2000 permanezca tres semanas seguidas en San Juan, ya que en el medio de las dos fechas los pilotos participarán en carreras de otras categorías y en otras sedes del país. “El objetivo es hacer la Copa San Juan, pero aún estamos en una etapa de negociaciones”, señaló Jorge Chica, Secretario de Deportes, a Diario de Cuyo.

El autódromo El Villicum fue inaugurado en octubre pasado en el marco de la 11º fecha del Superbike Mundial.

La misma modalidad pretenden repetir en el Top Race, categoría en la que participan los pilotos sanjuaninos Fabián Flaqué y Fabricio Persia. “El año pasado durante la conferencia de prensa, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, dijo que quería los dos autódromos en 2019 (en fechas distintas) y en una de las fechas ellos se harían cargo de todos los costos”, explicó Chica.

Además ya está confirmado para agosto el arribo del Turismo Carretera y la fecha del Turismo Nacional en el mes de abril, ambas competencias en El Villicum. En cuanto a los otros eventos deportivos del año, en enero se disputará la Vuelta a San Juan Internacional y en octubre llegarán, por segundo año consecutivo, las espectaculares motos del Superbike Mundial.




Comentarios