El avance de la obra en el predio chimbero es del 82%. El gigantesco terreno tendrá cuatro puntos de acceso. 


A fines de febrero tiene que estar listo el Predio Ferial de Chimbas, la sede que estrenará la Fiesta Nacional del Sol. Según un informe del Ministerio de Infraestructura y Planificación, la obra presenta un 82% de avance, con lo cual se llegaría perfectamente con los tiempos previstos. Este año la Fiesta del Sol, que tendrá como lema “El calor de lo nuestro”, se hará completamente en el predio chimbero. 

El terreno donde se construye el Predio Ferial tiene 37,4 hectáreas de superficie. El lugar contará con cuatro accesos, dos por calle Fernández y dos por Costanera. El acceso principal será el más cercano a calle Salta por calle Fernández, quedando el siguiente como ingreso al escenario principal. Actualmente se está colocando el revestimiento final a los techos de estos cuatro accesos.

El Predio Ferial tendrá cuatro accesos.

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, se refirió a los trabajos que se están realizando con recursos provinciales y dijo: “Se culminó el hormigonado en las circulaciones internas principales y se trabaja en el playón para el escenario y fiesta final. Por otra parte, y en el exterior del predio, el personal encargado de las tareas está hormigonando 1.300 metros de veredas para la colocación de las tribunas del futuro corsódromo”. Respecto de los servicios, Yornet agregó que se tiene especial cuidado en las instalaciones eléctricas y en la colocación fibra óptica para cámaras de seguridad ya que es un aspecto primordial para el normal funcionamiento de las actividades en el predio.

Durante esta semana se prevé comenzar con la parquización de taludes y nivelación de la zona de feria, se buscará que predominen los espacios verdes en el mega predio. En cuanto a la construcción de diez locales de comidas y bloques de sanitarios está en su etapa final. Estos edificios están revestidos con acero corten, cuya oxidación superficial crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor que los hace resistentes a las inclemencias climáticas.






Comentarios