El gobernador sanjuanino retomó las actividades tras un breve descanso en Chile. 


Los vecinos del asentamiento La Paz, ubicado en el departamento Rivadavia, recibieron este martes la visita del máximo mandatario provincial: Sergio Uñac. El gobernador retomó sus funciones tras un breve descanso en familia en el país trasandino y como primera actividad asistió a las familias más afectadas tras el temporal. La fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo azotó varias zonas de la provincia.

Sergio Uñac regresó a sus actividades.

Las familias dialogaron con el funcionario y expresaron su enojo con el municipio de Rivadavia. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, la gente señaló que desde la comuna no retiraron regularmente los residuos y eso provocó que el agua que cayó el sábado quedara estancada dentro del asentamiento. Uñac expresó que su equipo está trabajando ininterrumpidamente para mejorar la situación.

Muchas familias del asentamiento sufrieron daños materiales.

El fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a la provincia entre el sábado y domingo, afectando a diferentes barrios humildes, entre ellos La Paz. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, al igual que Gobierno, asistieron a los afectados y aplicaron el Plan de Emergencia. Se realizó una evaluación técnica de las necesidades de los damnificados para así ejecutar, coordinar y monitorear las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.






Comentarios