Claudia Pirán utilizó sus redes para contar que está desempleada y no fue convocada por ningún festival nacional.


Participó de varias ediciones del Festival de Cosquín y cantó junto a grandes artistas como Alberto Plaza, Peteco Carabajal y Jairo. Claudia Pirán (40) es una de las artistas más representativas del folclore sanjuanino y hoy está desempleada. Así lo expresó la propia cantante, quien a través de las redes sociales hizo un desesperado pedido de trabajo.

“Busco trabajo con urgencia. Medio día o de corrido. Les pido que me avisen si saben de algo. Gracias”, publicó Pirán, generando gran sorpresa entre sus seguidores. Es que se trata de la artista local con mayor trascendencia a nivel nacional, con 20 años de trayectoria y cientos de escenarios recorridos. Además se ser una de las estrellas que tiene la Fiesta Nacional del Sol.

El posteo de Claudia Piran.

A raíz del posteo, empezaron a lloverle mensajes de solidaridad y aliento. Muchos preguntaron el porqué de la dramática situación y fue la misma Pìrán quien se encargó de contestarle a uno por uno, expresando que hoy la realidad es otra.

“¿Qué pasó con los festivales del interior nacional?”, le consultó alguien a lo que la folclorista respondió contundente: “No están interesados”. “Como duelen la falta de visión artística y cultural que hay en nuestras sociedades, donde pone la radio y escuchas a cualquier perro de Miami cantando y ‘haciendo música’. Esos no saben nada de música”, expuso otro seguidor. “Tienen derecho a elegir”, comentó ella.

Las respuestas de sus seguidores.






Comentarios