Una low-cost hará la ruta aérea San Juan-Chile

El Gobierno Nacional autorizó a la aerolínea JetSmart a hacer esta conexión. 

JetSmart. (Web)
JetSmart. (Web)

Luego de que Latam abandonara la ruta San Juan-Santiago de Chile, esta conexión con el país vecino quedó sin ningún oferente en la provincia. Finalmente, en el Boletín Oficial salió publicada una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que le concedía a la low cost JetSmart esta ruta aérea. Es la primera compañía de estas características que opera en San Juan. 

​La empresa tiene 180 días corridos para empezar a operar la ruta. Los rutas que ya explota la aerolínea entre Argentina y Chile son: Santiago-Mendoza, Santiago-Córdoba, Santiago-Buenos Aires/El Palomar, La Serena-Córdoba y La Serena-Mendoza. Al igual que otras low cost, los productos adicionales, como comida y bebida, se adquieren con cargo extra. Si bien no se conocen los precios a los que cotizarán esos vuelos, actualmente Mendoza-Santiago tiene un costo de $10.000.

Los operadores turísticos sanjuaninos recibieron la noticia con mucha alegría porque con el dólar alto son más los chilenos que vienen a San Juan que los comprovincianos que vacacionan del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Actualmente sólo pueden venir directamente vía terrestre o volar hasta Mendoza y desde allí tomar un colectivo.

Desde que Jetsmart brinda servicios en Argentina (julio de 2017) transportó 1.400.000 personas. Los nuevos vuelos autorizados por Nación irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Puerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros destinos nacionales.

Fue la propia empresa de capitales chilenos la que pidió en Audiencia Pública la habilitación de más rutas en el país. Finalmente les fueron otorgadas y este año arrancará a operarlas a todas. En la página web de la compañía se pueden conocer los precios de las distintas ofertas nacionales e internacionales. Es que JetSmart también tiene rutas en distintos países de Latinoamérica.