Un fuerte sismo a baja profundidad sacudió a San Juan

El movimiento se registró al mediodía del lunes. La magnitud fue de 4.4, con epicentro en Caucete.

Sismo en San Juan.
Sismo en San Juan.

Un sismo fuerte y superficial rompió la tranquilidad del lunes en San Juan. De acuerdo a la información que brindó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento ocurrió exactamente a las 12.17 horas. Tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter.

El epicentro fue a 62 kilómetros al Este de la provincia cuyana, a 172 km al Noreste de Mendoza y 19 km al Oeste de Bermejo, en Caucete. El mismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, lo que significa que la escasa profundidad ayudó a que se sea percibido como un movimiento muy fuerte.

Pero no fue el único temblor que se registró durante la mañana del lunes. En horas tempranas se sintieron dos sismos, uno de 2.7 y otro de 3.4, y a las 11.41 se registró otra sacudida con una magnitud de 3.0, a una profundidad de 119 kilómetros

Por el momento no se han informado daños o heridos a causa del temblor. Desde la Dirección de Protección Civil, junto a la Policía de San Juan, realizarán un relevamiento en los departamentos. Además recomendaron ingresar al portal de Gobierno de San Juan (www.sisanjuan.gob.ar) o al sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (www.inpres.gov.ar) para obtener más información. O llamar a Emergencias (911) y Protección Civil (103) por cualquier otra consulta.