Balearon a un hombre en medio de un torneo de fútbol infantil

La víctima es un conocido delincuente sanjuanino. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

Club Atlético Trinidad.
Club Atlético Trinidad.

Más de 500 chicos disputaban el famoso Mundialito de Trinidad cuando se produjo un disparo que dejó malherido a un hombre de 29 años, identificado como Matías Cáceres. El hecho tuvo lugar en la puerta del Club Atlético Trinidad, en el Barrio Atlético, justo cuando arribaban al torneo infantil decenas de menores. Según publicó Tiempo de San Juan, para los investigadores se trató de un "ajuste de cuentas".

El incidente se produjo cerca de las 20 horas de este domingo. Aparentemente un sujeto, con casco y abordo de una moto, efectuó el disparo que impactó en una de las piernas de Cáceres. El joven fue trasladado de urgencia al hospital, aunque sólo presentaba hematomas sin cuadro de gravedad. Según la policía, el joven fue herido con un arma de fuego pero con perdigones de goma.

La víctima es oriunda del barrio Salvador María del Carril, Rawson, y presentaría un frondoso prontuario delictivo. Al momento de ser entrevistado, internado en una sala del Hospital Rawson, se negó a aportar datos sobre el atacante. Tampoco lo hicieron los cuidacoches que se encontraban trabajando en la zona, quienes manifestaron que estaban de espalda cuando escucharon la detonación.

Ahora la policía investigan si el hecho se produjo a causa de un ajuste de cuentas o una disputa territorial o de barras bravas, que involucra al club sanjuanino donde se disputaba el torneo de fútbol infantil.