La provincia instalará nuevas cámaras en el Gran San Juan y Pocito. Serán 50 en total.


En enero, el Ministerio de Gobierno de San Juan duplicará el control policial gracias a las nuevas cámaras de seguridad que se colocarán en diferentes puntos estratégicos de la provincia. Se trata de 50 aparatos que estarán ubicados en Chimbas, Rivadavia, Capital, Rawson y Santa Lucía, como así también en el departamento alejado de Pocito. Los equipos estarán conectados al sistema de monitoreo de 24 horas, según Tiempo de San Juan.

Este sistema de prevención de delitos y resolución de casos arrojó resultados excelentes durante el año pasado. Ahora quieren ampliar el servicio en zonas que tienen problemas de seguridad como las paradas de colectivos, centros de salud y áreas que tienen mucha circulación de gente. El 2 de enero ya instalaron las primeras 50 cámaras y en los próximos 8 y 9 meses sumarán las otras, conectando 356 a 706 cámaras a la red de CISEM.

Ubicaciones

Rivadavia: Camping De Rivadavia (Ruta Provincial N° 12), Ruta Provincial N° 60 (ingreso a Camping El Pinar), Ruta Provincial N° 60 (ingreso Parque Faunístico), Barrio Natania XV (Plaza), Sargento Cabral y Callejón Ullum, Avda. Libertador y Meglioli, y Sargento Cabral y Almirante Brown.

Santa Lucía: Hipólito Yrigoyen y Gorriti (Sur), 21 De Febrero y Gral. Roca (hotel Viñas Del Sol), Roque Saenz Peña y San Juan, Roque Saenz Peña y Balcarce, y Avda. Libertador y Barrio Rural.

Capital: Avda. Rawson y Corrientes (Rotonda), Matías Zavalla y Falucho, Scalabrini Ortiz y P. Cortínez, Gral. Soler y 9 de Julio. (Bº los Álamos), Avda. Córdoba y Ameghino, Fray J. S. M. de Oro y J.J. Paso (Bº Chacabuco), Juana Manso y Roger Ballet (Bº Tulum), Conector Vial Sur y Arenales, Nicanor Larraín y Abraham Tapia, Esquiú y Lavalle (Bº S. María de Oro), Patricias Sanjuaninas y Mariano Moreno, Mendoza y 25 de Mayo, Avda. Córdoba y General Acha, 25 de Mayo y Félix Aguilar (Parque de Mayo), y Avda. Alem y Pedro de Valdivia.

Chimbas: Formosa y Porres, Escuela Manuel Estrada (esquina Suroeste), Avda. Benavidez y Cipoletti, Salta y Corrientes (Bº Güemes), Patagonia y Navarro, Rodriguez y Tucumán (Barrio 22 de Diciembre, Gaspar Vitaz y Patagonia, Tucumán y Porres, y Parque De Chimbas (interior).

Pocito: Calle Vidart (ingreso Barrio Cerro Grande), calle Lemos y Mora, Calle Miguel Atencio y Uriburu, Reconquista y Florida, y Aberastain y Maurín.

Rawson: Centro de Salud René Favaloro, Avda. Mendoza y Dr. Ortega (Ex Superiora), República del Líbano y Río Bamba, Dr. Ortega y Magallanes, República del Líbano y Paula A. de Sarmiento, José Dolores y Salvador María del Carril, José M. Paz y Magallanes. (Villa San Damián), y Barrio Cuesta del Viento (Plaza).






Comentarios