La firma Graffigna vendió sus establecimientos, sus marcas y viñedos al poderoso grupo VSPT Wine Group.


Aunque la transición concluirá el próximo año, a través de un comunicado hicieron oficial la venta de Bodegas Graffigna. La histórica firma sanjuanina fue adquirida por la poderosa empresa chilena VSPT Wine Group, de la familia Luksic. La negociación incluye las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la Bodega Graffigna, y los viñedos de Pocito, Cañada Honda y La Consulta.

De acuerdo a la información oficial, Pernod Ricard Argentina decidió firmar el acuerdo con la empresa chilena para así enfocarse en los recursos de la producción de vinos y espumantes de sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires. Evitaron dar a conocer el monto de la venta, ya que la operación se completará en 2019, una vez que obtengan los permisos necesarios.

La historia de Bodegas Graffigna comenzó en 1870, cuando recién llegado a San Juan, el italiano Santiago Graffinga fundó su primer viñedo. Actualmente es la número uno en lo que respecta al volumen de vino envasado de media y alta gama en la provincia. Cada año elabora entre 10 y 12 millones de kilos de uvas varietales, un 30% proveniente de viñedos propios, según Diario de Cuyo.

Ahora pasará a manos de la reconocida empresa chilena VSPT Wine Group, el segundo grupo exportador de vinos en Chile y líder en ventas de vinos finos en el mercado doméstico chileno. En el país trasandino posee siete bodegas (San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar de Casablanca y Casa Rivas) y en Argentina, dos (Finca La Celia y Bodega Tamarí).






Comentarios