Golpeó a su exmujer y amenazó de muerte a su excuñado: quedó libre

Fue en San Juan. Al sujeto sólo lo condenaron por el delito de portación de armas, aunque seguirá libre. 

Flagrancia
Flagrancia

El empresario sanjuanino Silvio Javier Vedia Varela, quien atacó con insultos y golpes a su exmujer frente a sus cuatro hijos, fue liberado este jueves tras un breve juicio en el Fuero de Flagrancia. Al hombre sólo lo condenaron a cumplir una pena de 3 años de prisión condicional por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, en concurso real con amenazas agravadas y lesiones. Sin embargo seguirá en libertad.

El violento episodio ocurrió en la vivienda de su expareja y madre de sus hijos, en el departamento Rawson. Vedia ingresó al domicilio sin permiso y empezó a agredir a la mujer. El hermano de la víctima, de 17 años, intentó defenderla pero también fue recibió golpes y amenazas por parte del agresor. La pesadilla terminó cuando llegaron otros familiares y, al verse rodeado, el sujeto escapó de la vivienda.

La mujer hizo la denuncia en el 911 y rápidamente los efectivos emprendieron la búsqueda para dar con el atacante. El gastronómico intentó huir en su auto y luego a pie, pero los uniformados lograron detenerlo y llevarlo a la seccional. El arma de fuego que utilizó para amedrentar a su expareja fue hallada en la casa de una vecina.

La Fiscalía acordó con la defensa del imputado la pena de ejecución condicional de tres años, además reglas de conducta como la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y la realización de un tratamiento psicológico para tratar la violencia. Según publicó Tiempo de San Juan, la Justicia también determinó que el área de la Mujer de la Municipalidad de Pocito a los fines que continúe el abordaje de la expareja del imputado.