Uno de los chicos accidentados fue trasladado a un hospital sanjuanino. Los delincuentes lograron huir. 


En San Juan, dos menores fueron atropellados este miércoles por ladrones que escapaban de la Policía. Los sujetos habían cometido un robo a mano armada y huían en una moto 100 cc. cuando embistieron a dos chicos de 16 años, dejando malherido a uno de ellos. El siniestro ocurrió cerca de las 20 horas en el interior del Lote Hogar Nº 1 Leopoldo Bravo de Chimbas.

Según contaron los testigos a Diario Huarpe, los delincuentes habían cometido un robo en el Barrio Güemes y eran perseguidos por un patrullero de la Comisaría 26º. Circulaban a toda velocidad por calle Sarmiento y por esquivar a un camión tanque de la municipalidad terminaron embistiendo a los menores. Ambos cayeron de la moto pero se levantaron, recogieron un casco que habían perdido, pidieron disculpas a los heridos diciéndoles “perdón locos pero nos vienen siguiendo” y continuaron la fuga.

El accidente ocurrió en el Lote Hogar Nº 1 Leopoldo Bravo, en Chimbas.

Uno de los malhechores llevaba el rostro ensangrentado porque al caer golpeó su cara contra el pavimento. Mientras que su compañero sufrió golpes en el cuerpo, pero igual siguió su camino. Los adolescentes, identificados como Joel Aballay y Alexander Calderón, ambos de 16 años y oriundos del Lote Hogar Leopoldo Bravo, fueron asistidos en el lugar por una ambulancia de Sifeme.

La tía de Calderón contó que su sobrino golpeó contra un árbol y terminó adentro de una acequia. Fue quien se llevó la peor parte, sufriendo heridas graves en la rodilla y otras partes del cuerpo. El joven quedó internado, fuera de peligro, en el Hospital Rawson.






Comentarios